centros residenciales para personas mayores en Asturias: conócenos

Los centros residenciales para personas mayores en Asturias pueden ayudarte a mejorar la calidad de vida de tus mayores y prestarles los servicios que necesitan y merecen. Según la Organización Mundial de la Salud (conocida por las siglas OMS), la población de ancianos crece rápidamente a nivel mundial.
Es importante destacar que alrededor del 20 % de las personas mayores sufren problemas relacionados con la salud mental. Por este motivo, dejarlos en centros residenciales para personas mayores en Asturias adquiere un gran valor para la salud de estas personas.
Gracias a los expertos en salud se pueden seguir ciertas recomendaciones para conservar una óptima salud mental en todas las personas mayores. Un ejemplo de las actividades beneficiosas para las neuronas son:
- Mantener un estilo de vida activo o lo que es lo mismo realizar algún tipo de actividad aeróbica. Este tipo de actividades promueven el crecimiento y desarrollo de las neuronas. Además, es bien sabido que la práctica de ejercicio produce serotonina que ayuda a un funcionamiento adecuado del cerebro y del sistema nervioso.
- Alimentación equilibrada. Las dietas que incluyen pescados, vegetales, hortalizas, frutas y frutos secos son beneficiosas para la salud debido al aporte energético variado y equilibrado.
- Realizar actividades que promueven la actividad mental. Juegos de mesa, practicar yoga y meditación pueden ayudar enormemente a las personas mayores.
- Evitar el estrés y las actividades pasivas. Un nivel de estrés elevado influye negativamente en la función mental.
- Adquirir nuevos conocimientos. Las personas que se encuentran en la tercera edad cuentan con el tiempo necesario para aprender y ampliar conocimientos. Realizar cursos es una actividad perfecta para el cuidado de la mente.
Finalmente, desde Vital Centro queremos recordarte la importancia de ser una persona socialmente activa. Mantén cerca a tus amigos y familiares para poder disfrutar de conversaciones que mantendrán activo tu cerebro.