Residencias geriátricas en Oviedo: algunas recomendaciones básicas

Como una de las mejores residencias geriátricas en Oviedo , queremos aprovechar este post para compartir contigo unas pautas de alimentación básicas para las personas de la tercera edad.
Siempre debemos llevar una dieta saludable y equilibrada, pero más aún cuando nos hacemos mayores. No te pierdas estas recomendaciones:
- Se aconseja hacer cuatro o cinco comidas al día y no saltarse el desayuno
- Es conveniente la ingesta de líquidos entre las comidas: agua, zumos, batidos… Esto es especialmente importante durante los meses de verano, cuando resulta clave para evitar la deshidratación.
- Como una de las residencias geriátricas en Oviedo de referencia, queremos informarte de que los alimentos han de prepararse de tal manera que sean fáciles de masticar y deglutir para las personas mayores.
- Se han de consumir alimentos con un aporte calórico inferior, puesto que la actividad física es menos intensa.
- Hay que tener cuidado con la sal y el azúcar. Para que las comidas estén sabrosas y sean apetecibles, se pueden agregar especias como el romero, el orégano, la pimienta, el tomillo…
- Tampoco hay que excederse con el café, los licores y las bebidas azucaradas.
- Se recomienda tomar alimentos con buenas dosis de fibra como las legumbres, verduras y hortalizas.
- La dieta ha de incluir leche y productos lácteos, tales como el queso y el yogur. Así estarán cubiertas las necesidades de calcio.
No dudes en ponerte en contacto con Vital Centro Tercera Edad si estás interesado en conocer las instalaciones de nuestra residencia.