Residencias geriátricas en Asturias: risoterapia

Como una de las residencias geriátricas en Asturias de referencia, sabemos que muchas veces nos obcecamos en que para cuidar mayores en Madrid solo basta con acompañarlos al médico y ayudarles a obtener los medicamentos recetados. Sin embargo, has de saber que un anciano no solo puede ser débil físicamente, sino que debe tratarlo desde dentro.
La risoterapia parece ser un método realmente efectivo. Cada vez existen más talleres y en más ciudades. Además, muchos de ellos se orientan a un cierto grupo social, entre los que se encuentra la geriatría. Existen infinitas razones para ayudar a los ancianos mediante la risa. Lo más gratificante es observar cómo sus mejillas se arrugan por felicidad, no por edad.
Conoces todos los beneficios que puede aportar la risa a cualquier persona, pero con relación a la tercera edad, debes añadir la importancia que acarrea el sentido del humor en cuanto a la reducción y el control del estrés. También conviene saber que la risa libera las famosas endorfinas y también adrenalina, por lo que los mayores sentirán una sensación de bienestar a la par que queman calorías.
Su corazón también sale fortalecido, pues con la risa los pulmones conducen doce litros de aire; el doble de lo normal. Como consecuencia, se intensifica el riego sanguíneo y el corazón se mantiene en forma. Con la risa, los ancianos comprenden cómo es posible mantener la alegría y una actitud positiva hacia la vida. Con esto, cada día tienen sus motivos para reír.
Por último, practicar risoterapia en grupo vuelve a activar las funciones sociales de los mayores y les proporciona la certeza de considerarse dentro de un grupo. De esta manera, dejan de lado la soledad que suele conllevar el verse relegados a un segundo plano.
Si buscas residencias geriátricas en Asturias, desde nuestra Vital Centro te invitamos a contactarnos para más información y sin compromiso.