Residencias geriátricas en Oviedo: las ventajas para los residentes

Muchos mayores y no tan mayores tienen reparos hacia las residencias geriátricas en Oviedo antes de conocer de primera mano algunas de ellas. Hoy vamos a ofrecerte la vida en las residencias para la tercera edad con otra luz que se aproxima más a la realidad que vivimos cada día trabajando con personas mayores en nuestro centro.
El trabajo con personas que no pueden valerse del todo por sí mismas (ya sea física o emocionalmente) es de índole muy vocacional. Más allá de las ventajas medibles y objetivas que ofrecemos en las residencias geriátricas en Oviedo(instalaciones, limpieza, servicios que se reciben en las habitaciones, actividades…) hay una sensibilidad que tenemos que ofrecer y que no podemos dar por hecha. Nosotros sabemos lo importante que resulta y actuamos en consecuencia.
Algunas residencias, no todas, están equipadas para ocuparse directamente de casos de rehabilitación que requieren de fisioterapia avanzada. Nosotros tenemos la aparatología y el personal especializado y prestamos una atención muy particular a este servicio. Muchos de nuestros residentes vienen solo temporalmente a recuperarse de una operación o de una caída, por ejemplo.
Algunas intervenciones son mucho más sencillas en grupo. Si los ancianos viven en el mismo lugar en que pueden recibir talleres, ser guiados en ejercicios y rehabilitarse junto a otras personas con problemas similares tendrán más motivación para salir adelante.
En Vital Centro Tercera Edad los residentes trabajan para su autonomía a la vez que se relacionan, y es muy frecuente que nos comenten que han vuelto a hacer una actividad que les gustaba y tenían olvidada. Desde el baile hasta el bingo o juegos en grupo.