Residencias geriátricas en Asturias: residencias vs. centros de día

No son lo mismo las residencias geriátricas en Asturias que los centros de día, por mucho que la gente tienda a creer que son términos sinónimos. La principal diferencia entre uno y otro centro, aunque incluso hay algunos que compaginan ambos servicios, es el carácter permanente que tienen las primeras, que ofrecen cuidado y asistencia personalizada en todo momento tanto de día como de noche, mientras los segundos sólo ofrecen dicho servicio en un horario concreto, normalmente de lunes a viernes.
La elección de un centro de día o la residencia Vital Centro suele ser básicamente el grado de dependencia que tenga el anciano. Se recomienda la residencia en casos con grado de medio a alto de dependencia para las actividades de la vida diaria o bien cuando el círculo familiar no pueda prestar, durante todo el día, incluida la noche, todos los cuidados que la persona mayor pueda necesitar. También en casos graves de demencia o de alzheimer que impidan la vida diaria armónica con esa persona o cuando el cuidador habitual desarrolle el llamado síndrome del cuidador.
Tanto las residencias geriátricas en Asturias como los centros de día están pensados y disponen del personal formado y necesario para proporcionar a los ancianos las mayores comodidades posibles. Y, aunque muchos mayores tienden a ser reticentes a ingresar en este tipo de residencias, hay que concienciarles de que no significa que sus familiares les estén fallando, sino que, buscan que estén lo mejor atendidos durante todo el día, con asistencia personal y sociosanitaria a cualquier hora.
Si necesitas más información sobre nuestra residencia, así como las tarifas, no dudes en llamarnos. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Es por eso que ofrecemos un trato adecuado y personalizado a cada paciente.